¿Cómo Limpiar y Mantener Zapatos de Ante o Nubuck?


El ante es un material muy frágil y sensible a las inclemencias. Procede de una piel aterciopelada obtenida por pulimento que requiere cuidados particulares.


Para la limpieza o el mantenimiento de prendas o zapatos de ante o nubuck, Don Mendo os aconseja una solución en varios pasos. También son adecuadas para el mantenimiento de muebles como sofás o sillones de ante.

Mantenimiento de zapatos de ante o nubuck:

El ante es demasiado frágil para ser cepillado regularmente con cepillos de cerdas. Para eso, debemos utilizar regularmente el Cepillo Crepe Saphir (Mango de Madera). Si el ante es particularmente fino y frágil, utilizar la Esponja Limpiadora Ante Saphir (Azul) para eliminar el polvo y/o las suciedades superficiales. El mantenimiento corriente debe hacerse con la ayuda del Renovetine Ante Spray que limpia e impermeabiliza. Se puede escoger en incoloro o del color de la prenda o zapato.


Quitar las manchas de zapatos en ante o nubuck:

Las manchas no grasas se pueden retirar con el Omnidaim Liquido Saphir y/o con el Gommadin Nubuck Saphir.

Para eliminar el resto de la mancha grasa, usar el Quitamanchas Hussard Aerosol para cuero y textil.

Para eliminar las manchas de sal, agua y transpiración, se puede usar el Quitamanchas Invierno Winter Saphir.


Protección de zapatos de ante o nubuck:

Conviene impermeabilizarlo regularmente (cada dos meses aproximadamente) con la ayuda del Invulner Aerosol.

ATENCIÓN: proceder siempre para quitar la suciedad con la Esponja Limpiadora Ante Saphir (Azul) antes de aplicar el Invulner Aerosol.


Renovación de zapatos de ante o nubuck:

Si se desea devolver los colores a las prendas o zapatos de ante además de un mantenimiento, os aconsejamos utilizar los distintos colores del Renovetine Ante Spray.


Previous
Next Post »
0 Comentarios