¿Cómo limpiar y mantener tu bolso, tus zapatos o tu chaqueta de piel de reptil?



¿Cómo puedes limpiar y mantener tu bolso, tus zapatos o  tu chaqueta de piel de reptil?

Las pieles de reptil se caracterizan por tener la capa reticular compuesta por haces de fibra, tejidos como algunos tipos de cestas, las cuales se mantienen unidas mediante algunos haces de fibras verticales. Las pieles de cocodrilo y de lagarto son típicas de este grupo.
La piel auténtica de cocodrilo es una piel muy suave, con mucho prestigio y muy sofisticada que a través de los años, conserva su estructura natural, es una piel muy delicada que necesita un cuidado especial para que conserve su brillo y su esplendor a medida que pasen los años.

Parece complicado limpiarlas pero puedo aseguraros que no lo es.

Existe un producto creado por la marca Saphir, muy adecuado para la limpieza y el mantenimiento de este tipo de piel, el Reptan Saphir.
Se trata de una leche limpiadora incolora, para que el color inicial de nuestra piel de reptil no varíe tras su aplicación.
Esta leche limpiadora es específica para nutrir y proteger nuestras prendas y objetos fabricados en piel de reptil.
Reptan Saphir, es una leche recomendada por y para las grandes marcas de marroquinería.
Podemos usarla sobre cualquier tipo de piel de reptil, como el cocodrilo, lagarto, serpiente, etc.
Para realizar la limpieza de la prenda, procederemos de la siguiente manera:
En primer lugar es necesario que agitemos bien el frasco de la leche limpiadora, a continuación, y con una gamuza limpia y seca, (os aconsejo utilizar la que se sirve junto al envase del producto) extenderemos el Reptan en pequeñas dosis en el sentido de las escamas de la prenda que estemos limpiando.
Lo dejaremos secar unos segundos y a continuación, lustraremos bien con un trapo de lana o seda.
Os recomiendo, para que la leche realice mejor su limpieza, que realicéis todas las operaciones aplicando y lustrando en el mismo sentido de las escamas.
Con estos sencillos pasos habréis conseguido, no solo limpiar vuestro bolso, zapatos… sino nutrirlo y protegerlo de agresiones futuras.
Me gustaría haceros algunas recomendaciones  que debemos tomar si deseamos conservar la belleza de este tipo de pieles tan delicadas en perfecto estado:
1) Es peligroso que dejéis vuestro bolso, chaqueta … de piel de reptil  expuesta largo tiempo al   sol, ya que la piel se resecará, se dañará y perderá su brillo natural.
2) Es conveniente mantener el objeto de piel de reptil lejos de los aparatos de calefacción o de otras fuentes de calor para evitar que la piel se reseque.
3) Evitad exponer la piel a la lluvia, ya que la piel puede arruinarse y le pueden salir burbujas.
Por ultimo, os aconsejo, que guardéis vuestras prendas de piel de reptil, en su estuche de embalaje original y protegidas con un trapo de algodón o suave.
Previous
Next Post »
0 Comentarios