¿Cómo Repigmentar un Mueble de Cuero?


Repigmentación de un mueble de cuero en el mismo tono.

Podemos  volver a teñir ese sofá que ha perdido color, o volver a dar vida a  un mueble de cuero que ha perdido tonalidad, con AVEL y sus productos podemos aplicar los mismos métodos que se emplean en el acabado de los cueros en curtiduría. Lo aplicaremos en cueros lisos y no barnizados.
Lo primero que haremos será limpiar a fondo el cuero a tratar, eliminando cualquier mancha o suciedad; para las manchas de sebo, grasa, aceite... utilizaremos el Quitamanchas HUSSARD en Aerosol, si las manchas son de tinta de bolígrafo o pluma debeis usar el Quitamanchas Stylo Bille de AVEL. Podeis consultar en nuestro blog la entrada que se refiere a como ” quitar una mancha de bolígrafo en un mueble de cuero.”



Os recomiendo usar para la limpieza el Jabón Limpiador Regenerante AVEL, creado especialmente para nuestros muebles de cuero, nos permite eliminar las suciedades y los depósitos producidos por las inclemencias del tiempo y de su uso diario, que a lo largo del tiempo se acumulan sobre el cuero. Retira las capas sucesivas de ceras, vuelve a dar al cuero su aspecto natural y sobre todo abre los poros del cuero, facilitando así la penetración de la crema pigmentaria. No lo utilicéis JAMAS si se trata de cuero con pelo como el ante o el nubuck, en tal caso podréis utilizar el Omnidaim Nubuck Saphir.


Impregnaremos ligeramente una esponja blanda y húmeda de Jabón Limpiador Regenerante AVEL y frotaremos el cuero insistiendo en los lugares más sucios o manchados. Enjuagar la esponja una vez esté sucia con agua tibia, escurrirla bien e impregnarla de nuevo. Repetiremos esta operación hasta que el cuero esté perfectamente limpio. Después hemos de aclarar a conciencia con una bayeta limpia humedecida con agua y dejar secar algunos minutos.


Una vez hayamos limpiado el sofá o mueble a repigmentar y este completamente seco y desengrasado, pasaremos a la fase de repigmentación con la que devolveremos a nuestro cuero su acabado original, esta fase incluye dos etapas:


1ª etapa: comprobar antes de nada la buena penetración de la crema así como la elección del color en una parte oculta del cuero. Una vez comprobado pasaremos a aplicar la crema, primero extenderemos la Crema Pigmentaria Tintante Avel, masajeando bien el cuero en pequeñas cantidades con la ayuda de una gamuza de algodón, hacerlo uniformemente y no olvidéis comenzar por las costuras y pliegues. Dejadlo secar de tres a cuatro horas.


2ª etapa: es indispensable que después de haber aplicado la crema pigmentaria la fijéis bien y en profundidad con el Fijador de la Crema Pigmentaria Avel Aerosol, ya que si no lo realizamos se pueden producir descargas sobre la ropa. Aplicando el fijador nos aseguramos de obtener un acabado perfecto de nuestros cueros de amueblamiento. Para aplicar el fijador agitaremos bien el aerosol y manteniéndolo en posición vertical, vaporizamos uniformemente con breves presiones a unos 30cm del cuero, procurad no sobrecargar demasiado de producto. Dejaremos secar de una a dos horas y después lustraremos bien con una gamuza de algodón. Una vez este fijado el acabado de nuestro mueble será perfecto y el producto no podrá en ningún caso descargar sobre nuestras prendas de vestir.


Para que el mueble que hemos repigmentado mantenga una mayor longevidad os aconsejo que apliquéis regularmente el Bálsamo Renovador Liquido de Avel, con  aceite de visón que lo protegerá del desecamiento, así como el Antimanchas cuero en Aerosol, para evitar que penetren las manchas.

Siguiendo estos consejos podréis repigmentar fácilmente un sofá, canapé, escribanías, equipajes que han perdido su color, los interiores de vuestro coche... etc.

Previous
Next Post »
0 Comentarios