¿Cómo cuidar tu suelo de Parquet?




Por lo general los suelos de madera están mas expuestos al desgaste que otro tipo de suelos, principalmente en zonas que tengan mucho tránsito. Nuestros suelos de parquet, sufren mucho por el peso de los muebles, los tacones, los juguetes de los niños, nuestras mascotas... es por eso que merecen un cuidado especial.


Para realizar la limpieza y mantenimiento de nuestro parquet:

Primer paso, limpiar el polvo..

Para la limpieza del polvo diario os recomendamos utilizar cada dos o tres dias una aspiradora, es la herramienta ideal para limpiar el polvo, pues lo mantiene asentado mientras lo aspiras; de esta forma recogemos todos los restos y nos evitamos el rayar el parquet con los zapatos. Si no cuentas con una aspiradora, recomendamos el uso de una mopa de tejido adecuado a la limpieza del suelo de parquet.

Segundo paso, fregar el suelo...

Normalmente el fregado del suelo debe realizarse una vez por semana, salvo que ocurra un imprevisto, como que se nos caiga un líquido, pisadas de barro, de mascotas..etc.

Si nuestro parquet esta nuevo, utilizaremos para su mantenimiento, Verdadero Jabon Negro Louis XIII, gracias a su fórmula de agente detergente (materia activa vegetal al 16% y aceite de lino al 3%) no genera espuma, por lo que tras su utilización, no es necesario un aclarado, siendo el resultado un brillo del suelo inmediato y lo alternaremos junto al Champú encerador de parquet AVEL, este ultimo lo podremos emplear puro o diluido. 
Si lo empleamos puro, se comporta como una emulsión que protege y da brillo a nuestro suelo de parquet. Para su aplicación sobre el suelo limpio y seco, extenderemos el champu encerador de parquet AVEL, SIN PRESIONAR, y siempre en la misma dirección. Dejarlo secar

Si lo empleamos diluido, el Champu encerador de parquet AVEL, se convierte en un detergente. En la misma operación, estaremos lavando el suelo y depositando además una película protectora brillante en el mismo. Cada aplicación reforzará la precedente y aumentará el brillo. 
Para su aplicación: verter 1 o 2 volúmenes de champú encerador de parquet Avel en 5L de agua y aplicar con una bayeta fina o una fregona de esponja. Dejarlo secar.

En ambos casos, la superficie protegida será de: 50m2 aprox.
Si nuestro parquet, ya ha perdido su brillo original, lo trataremos primero con la Emulsion Vitrificante Parquet, este producto utilizado sobre suelos de madera y parquet, le aporta en una sola aplicación, "diez meses" sin necesidad de lustrar: le da un brillo intenso y duradero.

La Emulsión Vitrificante de AVEL nos proporciona a nuestros suelos de parquet una protección solida, salvaguarda la intensidad del brillo gracias a su resistencia excepcional a las manchas más agresivas como: vinagreta, aceite, salsa de tomate, vino, alcohol, agua (jabonosa o con lejía), etc. Pasadas 24 horas ofrece una resistencia óptima, resiste al alcohol 90º e incluso al agua oxigenada. 
Seca en 20 minutos y si deseamos aplicar una segunda capa, lo haremos pasados 40 minutos.

Después y para su mantenimiento utilizaremos el Verdadero Jabón Negro Louis XIII


Previous
Next Post »
0 Comentarios