¿Cómo cuidar y mantener en perfecto estado la madera de Teka?




Este mes nuestro producto estrella esta dedicado a la madera, concretamente al cuidado de las maderas exóticas, la teka, el palisandro, olivo, sándalo, boj...

Presentado en envase  formato aerosol, especialmente diseñado para muebles con mucha dificultad de pintado ( listones o recovecos de difícil acceso ) es de muy practica su aplicación.


Conocido por todos los amantes a las maderas es el aceite de linaza, y bien conocidas sus propiedades desde la antigüedad, no obstante hoy la tecnología aplicada por los productos AVEL nos permite obtener protectores para la madera más eficaces y con unos mejores resultados de protección y de acabados.

El Aceite para Teka LOUIS XIII de Avel, si bien podemos encontrarlo en su presentación liquida para ser aplicado con pincel ( ver aquí ), hoy presentaremos su practico y original formato en aerosol.

El Aceite para Teka LOUIS XIII de Avel, no solo dará a nuestros muebles de interior o exterior un bonito aspecto sino que lo protegerá contra el agua y el sol.

Este aceite para teka contiene una fórmula de impregnación, a base de aceites vegetales (aceite natural de maderas), formulado especialmente para la decoración y el mantenimiento de las maderas exóticas sin acabados.

El Aceite para Teka LOUIS XIII de Avel para maderas, tiene como misión proteger contra las manchas (agua, grasas…) nutriendo la madera dejandola respirar.  

Además la formulación del Aceite para Teka LOUIS XIII, te permite luchar eficazmente contra el envejecimiento gris de la madera. Su aplicación permite igualmente la protección de la madera contra las agresiones del sol y realza las vetas de la madera dando un tono cálido y preservando su aspecto natural. 

Este producto ha sido estudiado para uso exterior, pero puede ser usado igualmente para interior debido a que tiene la particularidad de tener un olor dulce muy agradable.

El Aceite para Teka LOUIS XIII de Avel, debe de ser aplicado de manera regular, como si realmente estuviésemos aplicando una capa de pintura a pistola, manteniendo el aerosol a unos 20cm de la superficie.

Pasados cinco minutos, enjuagaremos la superficie con una gamuza absorbente sin pelusa, para igualar el tratamiento y eliminar los excesos de aceite sobre las zonas donde hallamos aplicado un exceso de aceite.

Dejaremos secar la madera 24 horas, antes de su uso. 

Para una protección óptima en un mobiliario nuevo con la madera virgen, realiza una segunda aplicación transcurridas las 24/48 horas de secado. No siempre pero dependiendo del resultado y la naturaleza de la madera, será necesaria una tercera.

Recuerda que la madera a tratar debe estar en buen estado, sin nada de polvo, hongos o grasas y completamente seca antes de aplicar el aceite si la hemos limpiado con agua ( Hay que preservar la superficie tratada de la humedad durante 12 horas) . 

En todo caso, si la madera estuviese muy sucia o engrasada o estropeada, lijar con un papel de lija para madera fina (120 o 180). Igualmente podemos utilizar el Aclarador de Madera LOUIS XIII  para suprimir las zonas oscurecidas.

El Aceite para Teka LOUIS XIII de Avel, se ha de aplicar regularmente en todas las superficies, intersticios y debajo de las patas de los muebles

Para un mantenimiento corriente aplicaremos 1 o 2 veces por año según la exposición al sol y a la intemperie. 

Un detalle importante; no debemos utilizar la Lana de Acero LOUIS XIII o similares en el exterior, ya que inevitablemente, dejaría pequeñas partículas metálicas en la madera, como consecuencia oxidándose, y mancharían la madera una vez estuvieran en contacto con el agua. Por ello es obligatorio recurrir a la ayuda del papel de lija para madera. 

Para un mantenimiento corriente puede utilizarse una esponja húmeda, si fuese necesario con un poco de jabón (tipo lavavajillas) y después de haberse secado totalmente la superficie, se podría aplicar el el Aceite para Teka LOUIS XIII de Avel, en aerosol o bien en su formato liquido 

Por último, lo óptimo es aplicar en primavera y antes de guardarla en invierno; limpiar y después secar completamente antes de aplicar el Aceite para Teka LOUIS XIII de Avel, y evitar la acumulación de hojas muertas encima y alrededor de la madera si se deja en invierno en el exterior.



Previous
Next Post »
0 Comentarios