¿Cómo Limpiar la Plata?


Os recomendamos como limpiar y dar brillo a la plata de una forma segura, eficaz y profesional.

Existen algunos métodos “caseros” para limpiar plata, todos ellos mas o menos peligrosos para los objetos de plata que tienen un valor, bien económico o sentimental.

En primer lugar nuestra recomendación es que hay que tener especial cuidado con estos métodos abrasivos (bicarbonato, sal, pasta de dientes) ya que estos
pueden perjudicar gravemente a la plata, produciendo pequeñas rayaduras, sobre todo si se trata de objetos delicados. Otros métodos o “inventos” pueden llegar a ennegrecer la plata de por vida.

Desde hace años no solo los particulares y profesionales; orfebres y por ejemplo las cofradías, confían en los productos y marcas como Avel y Louis XIII que Don Mendo distribuye para mantener y cuidar la plata.

Para dar brillo y limpiar la plata nuestro primer producto recomendado es El Especial Plata Avel , se trata de un producto de mantenimiento muy eficaz, no solo para la plata, también es utilizado con el oro y otros metales preciosos.
Fácil de utilizar para limpiar y hacer brillar la plata en una sola vez, prácticamente sin frotar. Se trata de extender un poco del producto sobre un trapo húmedo o una esponja. Frotaremos suavemente el objeto con el fin de limpiar la superficie.
Dejaremos actuar sobre el metal durante un minuto aproximadamente. Aclarar solo con agua caliente. Finalmente dejaremos secar y abrillantaremos con un trapo suave y sin frotar excesivamente.

El Especial Plata Avel, puede ser utilizado en objetos de alimentación, tenedores, ensaladeras, etc. Además este producto contiene agentes anti-oxidantes que permiten espaciar el mantenimiento.

Un limpiaplata mas profesional lo encontramos en el Limpiaplata Prima LOUIS XIII es un producto de mantenimiento sin riesgo, su formulación exclusiva hace de éste producto el más empleado por los orfebres y las mejores escuelas de restauración de Europa.

Contiene una suma de agentes anti-oxidantes que aseguran su incomparable brillo y una duración excepcional.

Su uso requiere de un grado de cuidado y profesionalidad, sobre todo cuando se emplean pequeños cepillos de púas, estas muy suaves, para llegar a zonas de difícil acceso como esquinas o partes cinceladas. 

Se utiliza para su aplicación un trapo de algodón, si bien nosotros recomendamos la Mecha de Algodón Louis XIII . Seguidamente, si es el caso, lavaremos el objeto con agua caliente y jabón neutro para los objetos que serán de uso alimenticio. En ambos casos dejaremos secar unos segundos y lustraremos con un trapo suave.

Por último recordaremos que es posible proteger los objetos que no son destinados a la alimentación con el Barniz Cristal Metales LOUIS XIII para limitar el mantenimiento.

Previous
Next Post »
0 Comentarios